18 de septiembre de 2009

Sí político al derribo del "Mamotreto"

Desde hace unos meses he mantenido en la cabecera de la barra lateral del blog la foto del Mamotreto de Las Teresitas junto a un cartel para su derribo y las montañas de Anaga al fondo, rezando bajo la foto el lema «por la protección del paisaje de Anaga». Pues bien, hoy ha sido votada la moción del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz para pedir el derribo de tan polémico y, a mi parecer, horrendo edificio de aparcamientos. La moción, secundada por Ciudadanos de Santa Cruz, también tuvo el apoyo del Partido Popular, con lo que las votaciones han sido de 15 a 11 a favor del SÍ al derribo.

El edificio, así como el proyecto del arquitecto francés Dominique Perrault, es, a mi gusto, un atentado contra el paisaje natural del entorno de la playa, aunque esta sea artificial, y no es nada armonioso con la idiosincrasia de la zona. Quizás sirva para las zonas amplias del continente, pero en espacios reducidos como aquí, esas macro-construcciones como el Mamotreto o el previsto hotel sobre la batería militar, no tienen cabida paisajística.

Esperemos que efectivamente se lleve a cabo el ansiado derribo y que el próximo proyecto sea más respetuoso con la zona.

A todos aquellos que han luchado porque este edificio desapareciera del paisaje lagartero, mi más sincera enhorabuena y el agradecimiento del pueblo de San Andrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario