1 de diciembre de 2009

Foto del Mes: "El balcón de Anaga"

Uno de los miradores (o miraderos) más impresionante y completo de Anaga es, sin duda, el de Cabezo del Tejo.

Este balcón natural situado en el extremo nororiental de la dorsal del macizo, se asoma hacia la costa norte desde Benijo hasta la Punta del Hidalgo, mostrándonos las impresionantes cuestas que, desde las cumbres cubiertas de monte, descienden hasta la mar. Destacan los roques de Taganana, los de Anjua, el valle de Benijo y las crestas ruinosas que separan Taganana del Valle de Afur. En la cumbre, los roques Chinobre, de los Pasos, Roque Negro del Pijaral, etc. Por el otro lado, las cumbres del Valle de Chamorga y la gran hoya que es El Draguillo. Alongándose en el horizonte, el Roque de Fuera.

El mirador toma su nombre de la elevación que lo domina, el Cabezo del Tejo, que a su vez nos indica la predominancia de esta especie en la zona, el tejo o flejo (Erica platycodon), especie de brezo endémica. Además, podemos encontrar retamones, laureles, malfuradas, brezos, helechos, y otras especies propias de los claros de monte y de las crestas ventosas.

A Cabezo del Tejo podemos llegar desde varios senderos y desde una pista que, poco a poco, vuelve a ser dominada por el monte. Los caminos parten desde La Ensillada, El Draguillo, Tafada o Chamorga, siendo muy usados y dignos de visitar por los amantes de las caminadas.

1 comentario:

  1. En este mirador hay unos pajarillos muy simpáticos, que yo creo que están gordos de tanta comida que se embuchan de los excursionistas. jajajajajja
    Ahora en serio, es verdad que es un mirador con unas vistas inmejorables.
    Entrada muy acertada.

    AnagueroLT.

    ResponderEliminar