20 de mayo de 2010

Día triste; aprobación del nuevo Catálogo de Desprotección

Un día triste para Canarias. Un día en que “nuestros” políticos vuelven a desoír a la ciudadanía a la que SIRVEN en pro de intereses económicos y partidistas.

CC y PP han aprobado el nuevo Catálogo de Especies Protegidas de Canarias, mediante el cual pretenden dar cabida a barbaridades medioambientales y contra la biodiversidad en pos del “bien común” (de unos pocos).

Vale que en el nuevo texto refundido vuelven a estar catalogadas muchas de las especies que habían desprotegido con anterioridad, pero de nada sirve cuando las especies sólo estarán amparadas dentro del espacio natural protegido, y aún en estos casos, si se conviene que las obras son necesarias por ese gran y loable bien general, se lo podrán pasar por el forro.

Un día triste, repito, en el que Canarias da un paso atrás en esas legislaciones medioambientales ejemplares que siempre ha tenido.

Este hecho (a todas luces antidemocrático, cuando entendemos por democracia que el pueblo es el que manda, no los votos de unos pseudorepresentantes, que incluso gobiernan en la Comunidad de manera usurpadora mediante pactos que no reflejan la voluntad popular) viene a sumarse al círculo de recesión en el que partidos como CC han metido al Archipiélago. Partidos que van al “pan y circo”, que mantienen a un pueblo dormido, engañado mediante medios de comunicación comprados cada vez menos disimulados, con una cultura y educación cada vez peor, con un sistema de salud deficiente, etc. etc.

Espero de todo corazón que un día despertemos todos, que nos demos verdadera cuenta de que esto no puede seguir así, de que hace falta un cambio, sea cual sea, pero un cambio.

Un día alegre será aquél en que mandemos a todos esos farsantes e hipócritas a tomar viento al monte…

1 comentario:

  1. Hola!!
    Me deserté con esta noticia, así que llevo todo el día "encochinao".
    Esto sólo sucede en nuestra tierra.
    No sé que tiene que suceder para que la gente despierte... Yo pensaba que después de tantos años este pueblo tenía algo de "madurez democrática", pero parece que no. Estos "personajes políticos", especie difícil de catalogar ( mira a ver tú si les encuentras algún hueco ),se aprovechan de los votos del pueblo para hacerse con la sartén por el mango para, más tarde, liarse a sartenazos con el pueblo...
    Hablan del interés general, aunque el término "general" se lo aplican entre ellos para benecifio propio y al pueblo que le den...
    Yo no me atrevería a mandarlos a tomar viento para el monte, porque estos son capaces de cambiar la dirección del alisio, eso sí, por el interés general...

    Un saludo!

    ResponderEliminar