22 de abril de 2010

Nueva Sección: Cambio Climático, por Anaguero LT

Con motivo del Día de la Tierra 2010, vamos a empezar la publicación de una serie de entradas que tratan el tema del Cambio Climático, escritas por el amigo LT y que creo de gran interés.


Combate el Cambio Climático desde tu casa por Anaguero LT

Cuando hacemos el análisis de un territorio a escala local, como en el caso de Anaga, es habitual olvidar que hay aspectos a nivel global que pueden afectar negativamente a nuestra tierra y en definitiva a nuestras vidas; en este caso hablamos del Cambio Climático.

A este respecto muchas personas nos plantemos qué podemos hacer, o ni siquiera nos lo planteamos, pensando que es algo que debe solucionar la alta política, que China y Estados Unidos junto con la Unión Europea deben tomar las decisiones adecuadas, para mitigar las consecuencias del cambio climático sobre todos nosotros. Pero, no es así, todos podemos aportar nuestro granito de arena, por el planeta, por los demás y por nosotros mismos. Y esto se consigue, simplemente, con prestar más atención, por ejemplo, a las luces que tenemos en nuestras casas encendidas innecesariamente. En este sentido existen en internet numerosos sitios donde los consejos al respecto son muy claros; por ejemplo en esta página web de la Comisión Europea, cuyo título es “Tú controlas el cambio climático” y que pinchando en las opciones: Baja, Apaga, Recicla y Camina, nos dan pistas de cómo nuestros actos diarios podrían ayudar en el control del cambio climático:

¿Cómo puedes controlar tú el cambio climático?

Por su parte en el siguiente enlace veremos una tabla en la que podrás ver una media aproximada de tu consumo energético y de tus emisiones de CO2:

Lo que cuestan sus electrodomésticos y cuánto CO2 emiten

En entradas sucesivas haremos referencia a otras organizaciones, ONGs, científicos, publicaciones, etc., que nos ayudarán a comprender y a luchar contra el cambio climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario