6 de noviembre de 2008

Red Natura 2000

¿Qué es la Red Natura 2000
 

Es un instrumento del que se dotó la Unión Europea con el fin de crear una red de espacios naturales europea para la conservación de hábitats y especies en el marco del desarrollo sostenible, que han de tener como objetivo el mantenimiento de la biodiversidad, teniendo en cuenta tanto las exigencias científicas, como las económicas, sociales, culturales y regionales. 

Esta red consta en Canarias con 220 espacios protegidos diferentes, distribuidos en dos figuras: 
  • Zonas Especiales de Conservación (ZEC): estos espacios, denominados previamente Lugares de Importancia Comunitaria (LIC), tienen por objeto contribuir de manera apreciable a mantener o restablecer un tipo de hábitat natural o especies en estado de conservación favorable. Canarias cuenta con 152 ZECs terrestres y 25 marinas. Casi todo el territorio del Parque Rural de Anaga está incluido en esta figura de protección, destacando las Reservas Naturales Integrales de Ijuana, Pijaral y los Roques de Anaga, además de las zonas marinas de los sebadales de San Andrés y Antequera.


  • Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA): son áreas que tienen por objetivos preservar, mantener o restablecer una diversidad y extensión suficiente de los hábitats adecuados para 44 especies de aves canarias contempladas en las directivas europeas. Canarias cuenta con 43 ZEPAs, siendo todo el Parque Rural de Anaga una de ellas. 


Para una mayor información pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario